Juguetes interactivos para mascotas: beneficios

Los juguetes interactivos para mascotas son juguetes que estimulan tanto la parte física como la parte mental de tu perro o gato. Estos juguetes están diseñados para que los animales conozcan nuevas texturas, colores y formas. Así, los perros o gatos juegan, aprenden, y lo mejor de todo… ¡se sienten más tranquilos! 

Si tienes un perrito o un gato extremadamente activo, sabes de lo que hablamos cuando decimos que hay que ayudarles a gastar su energía de manera saludable. Tal vez tu gatito salta por todos lados y le gusta rascar todos los muebles. O puede ser que tengas un perro que muerde todo lo que se encuentra, y que por más que lo saques a correr ¡su batería no se acaba! En este caso, los juguetes interactivos son ideales para tu mascota.

 
 

Los juguetes Quetzin, creados 100% a mano en Amecameca por la amante de los animales Violeta López Rascón, son la mejor opción en juguetes interactivos para mascotas. Conoce todos los beneficios que ofrecen estos juguetes:

Estimulan su inteligencia


Durante mucho tiempo se ha creído que la inteligencia de los perros o gatos está condicionada por aspectos como la raza o la herencia genética. Hoy, sin embargo, se sabe que cualquier animal puede desarrollar su inteligencia. En un estudio titulado ¿La inteligencia de los perros está determinada por su raza?, la investigadora Wendy-Jane Sheppard de la Universidad de Melbourne descubrió que la inteligencia de las mascotas tiene mucho más que ver con la alimentación, la educación y el entrenamiento que reciben a lo largo de su vida. ¡Esto quiere decir que cualquier animal se beneficia de juguetes que estimulen su mente!

 
 

Tus mascotas gastarán mucha energía… ¡y estarán tranquilas!

Aunque parezca difícil de creer, pensar es una de las actividades que más queman calorías. Muchos jugadores profesionales de ajedrez, por ejemplo, han reportado que pueden quemar hasta 6 mil calorías en un solo día de competencia. Claro, nuestros amigos peludos no van a ponerse a jugar ajedrez. Sin embargo, sí les facilitamos actividades que estimulen su mente, el resultado será parecido al de los jugadores de ajedrez: quemarán mucha energía, lo cual los dejará agotados… ¡al menos por un par de horas! 

Si tu mascota es muy inquieta, seguro que este beneficio te resultará muy interesante.

Los juguetes interactivos garantizan al menos 15 minutos de juego

Tanto en la Pelota Olfativa como en el Tapete Olfativo puedes esconder premios entre las telas. Estos juguetes han sido probados en varios perros y gatos, y en promedio, las mascotas tardan 15 minutos en encontrar todos los premios.

 
 

Pueden convertirse en juguetes medicinales

Además de esconder premios entre los pliegues de la tela, también puedes colocar algunas gotas de aceite esencial. Puedes usarlos para calmar a tu mejor amigo, mejorar su sueño o, incluso, por sus propiedades antibióticas. Los aceites esenciales para perros son capaces de entrar en el organismo del animal por la piel o por las vías respiratorias y causan diferentes efectos. El aceite esencial de lavanda ayuda a relajar, mientras que el de jengibre mejora la digestión de tu mascota. El aceite de tomillo fortalece su sistema inmunológico y el de manzanilla es muy recomendado para perros o gatos que son muy nerviosos.

Carlos Millan